lunes, 21 de noviembre de 2011

Los renglones torcidos de Dios.

“El hombre es el único animal que se crea necesidades que nada tienen que ver con la subsistencia del individuo y con la reproducción de la especie. No le basta comer para alimentarse, sino que condimenta los alimentos, de modo que añadan placer a la satisfacción de su necesidad. No le basta vestirse para abrigarse, sino que añade, a esta función tan elemental, la exigencia de confeccionar su ropa con determinadas formas y colores. No se contenta con cobijarse, sino que construye edificios con líneas armoniosas y caprichosas que exceden de su necesidad: lo cual no ocurre con la guarida del zorro, la madriguera del conejo o el nido de la cigüeña. ¿Hay algo más inútil que la corbata que lleva usted puesta?"


 Torcuato Luca de Tena

1 comentario:

  1. Sara, buen texto. Se me ocurre que una de las respuestas posibles a la pregunta sería: "La inutilidad de la belleza, esa es su utilidad: ficticia, simbólica, totalmente cultural, pero que puede dar sentido a la vida de una persona".
    En fin, ya verás el provecho que le sacamos a los temas que plantea este texto, por ejemplo, en el siguiente tema de Antroología.
    Por cierto, una sola vez me he puesto corbata y no fue en mi boda, pues no estoy casado.

    ResponderEliminar