jueves, 26 de abril de 2012

Veintiséis de abril.

Hoy, hace horas, puedo decir que he vivido uno de los momentos que nunca olvidaré por eso pongo este texto de Rodolfo Alfonso:
Vive a la plenitud.
Vive la vida por completo, cada minuto,
cada momento.
Vive la vida con sus alegrías y tristezas.
Vive cada rayo de sol y cada brillo de las estrellas.
Vive el sonido del mar y trinar de las aves.
Vive el viento y la tormenta.
Vive al máximo tu existencia.
Vive la vida que te haya tocado vivir.

A veces, es un día especial y basta saber que te importa demasiado lo que va a pasar, para que todo vaya al contrario de como quieres que vaya.
Hay cosas que suceden que afectan negativamente a tu vida y cuando menos querías que explotasen, explotan y aunque creías tenerlo controlado las reflejas de una manera inadecuada e irremediable.
Me preparo para la ocasión y cuando va a comenzar el proyecto no soy capaz de llevarlo a cabo simplemente porque los demás  han hecho que algunos de sus textos se vincularan demasiado conmigo. Y me alegra.  
Ves como una niña de doce años escribe poemas, otro que cuenta que la vida son fotografías que guardamos en nuestra mente y ves  como los demás recitan o leen y estás con personas con las que compartes tu vida, era la ocasión perfecta para estar alegre.
Llorar en una de estas ocasiones es inútil porque como tú dices Antonio ‘’cada momento es único e irrepetible’’ y este sin duda, lo era, pero al igual que para algunos ha transmitido alegría a mí me ha transmitido otras cosas, pero me ha transmitido y es en lo que consiste.
No era uno de mis mejores textos, ni he logrado que llegara a lo demás y me entristece, pero sin duda alguna he podido comprobar que esto es de verdad importante, y no solo eso, sino que me ha hecho en el último instante armarme de valor y salir a leer.
 A pesar de todo me ha hecho saber que era más fuerte de lo que creía y cuando estaba leyendo, me he dado cuenta.
Gracias una vez más Antonio, a ti, y a todas las personas libro y lectoras del proyecto, para mí este día va a ser memorable siempre.

5 comentarios:

  1. Sara, tu esfuerzo y tu actitud te honra. Es cierto que a veces ocurre lo que describes, pero aciertas al afirmar que de lo que se trata es de trasmitir algo: regalar algunas palabras. Tú lo has conseguido.
    Por otra parte, lo que yo busco como coordinador es, por decirlo con tus palabras, que estéis "con personas con las que compartes tu vida". Así se crean vínculos. Cada uno es como es, cada uno viene desde donde viene, cada uno tiene mil historias detrás (yo también, no creas), pero lo importante es convivir con los demás e ir aprendiendo sobre nosotros mismos.
    Me quedo con tus últimas palabras: "A pesar de todo me ha hecho saber que era más fuerte de lo que creía y cuando estaba leyendo, me he dado cuenta". Si yo he participado en esto de algún modo, mi trabajo está justificado y mi vida, por este lado, llena, plena. Así que gracias a ti.
    (Dale un abrazo a tus padres de mí parte y otro para ti).

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Se como te sientes, a mi me pasó algo parecido cuando fui a leer al hospital, tranquila que eso es la primera vez luego cuando lo hagas mas veces te sentirás más segura, un abrazo y se fuerte, yo y las personas lectoras estamos contigo y si necesitas llorar aquí tienes un hombro.

    ResponderEliminar
  4. Sara, no te conozco demasiado pero después de leer tus palabras ya lo hago un poco más y me asombra tu valor por contárnoslo y compartirlo con todas las personas del proyecto. Lo que te ocurrió no es para nada extraño, es solo una señal de que somos personas y en consecuencia sufrimos, amamos, odiamos, lloramos... Vamos nada preocupante. Estoy segura de que lo que sentiste al narrar no lo olvidarás jamás. ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Sara esta entrada de tu blog me ha parecido muy valiente por tu parte. No es fácil contar como te sientes y menos un dia de estos que estamos agobiadas y mal por distintos motivos..Te entiendo muy bien ,a mi el año pasado me pasó algo parecido, al ver a tantas personas importantes en mi vida que estaban esperando escuchar mi texto, un texto que quizás no fuera el que todos esperaban..Pero quedate con lo mejor de la experiencia: que te as superado a tí misma, que as superado tus límites y has echo algo que pensabas que no podias hacer..Por cierto,no te preocupes por el texto que leiste porque en mi opinión no te equivocaste para nada..es uno de mis preferidos y seguro que todos los que alguna vez hayan estado enamorados sienten al leerlo o en este caso al escucharlo.
    Cuando te vuelva a pasar esto nunca olvides el 'lema' de personas-libro: NO TENIA A NADIE QUE LE DIJERA QUE NO IBA A PODER.

    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar