jueves, 12 de abril de 2012

La rebelión de las masas.

“En la escuela, cuando alguien notifica que el maestro se ha ido, la turba parvular se encabrita e indisciplina. Cada cual siente la delicia de evadirse a la presión que la presencia del maestro imponía, de arrojar los yugos de las normas, de echar los pies por alto, de sentirse dueño del propio destino. Pero como quitada la norma que fijaba las ocupaciones y las tareas, la turba parvular no tiene un quehacer propio, una ocupación formal, una tarea con sentido, continuidad y trayectoria, resulta que no puede ejecutar más que una cosa, la cabriola”.
Ortega y Gasset.

Antonio, primero darte las gracias por el poema de París ''Postal del cielo'' que nos has dedicado, es realmente precioso. También decirte, no por lo que algunos pensarían que lo hago sino por verdadero afecto, que aunque no lo creas en 1º de bachillerato (y hablo por mí) ya se echan en falta tus clases y pongo este texto, porque al contrario que yo, hay quienes (con el máximo respeto) ven tus horas como una presión y no como una forma de expresarnos libremente y de aprender. 

1 comentario:

  1. Gracias Sara por tus palabras(siento contestrte tan tarde, pero la gripe manda). Sobre todo por las últimas. Si es así como tú la entiendes, para mí, ya estoy pagado y bien pagado.
    A veces uno piensa que "predica en el desierto", al menos ahora sé que existen oasis.

    Mañana nos vemos (y hay actividades...)

    ResponderEliminar